martes, 29 de marzo de 2016

En Ruta hacia el pueblo pesquero de Mortsund en Islas Lofoten Norte Noruega

 Para conocer bien esta localidad bonita de Las Islas Lofoten en Noruega hay que hacer una ruta larga, ya que no se ubica en la parte continental del país, sino en las recónditas Islas Lofoten, en el Ártico. Pero llegar hasta aquí merece la pena, porque el pueblo de Mortsund es un diamante que no puedes perderte.
Mortsund se ubica al sur de la isla de Vestvagoy, cerca de la zona central del archipiélago. Es un lugar con difícil acceso en invierno, ya que el hielo lo invade, y el mal tiempo y la falta de luz no acompañan. No obstante, cuando viene el buen tiempo, los colores resplandecen bajo el sol y crean una imagen perfecta del pueblo.
En esta estación del año, cuando el rojo de los hogares pintados sobresale y exalta la belleza particular de Mortsund, el azul del cielo y el verde intenso del mar brillan de manera espectacular.
Algo peculiar de esta localidad es que no existen hoteles o alojamiento parecido, pero muchas de sus casas de color rojo pueden ser alquiladas, todas ellas al típico estilo noruego y exquisitamente equipadas. En los posibles packs que puedas contratar, se incluyen ofertas para realizar algún deporte, como la pesca o el piragüismo.
Si decides organizarte tú mismo el viaje Mortsund, sólo hay una manera: subir tu coche a un ferry que zarpa desde Skrova en el continente, hasta llegar al puerto de Svolvaer en la isla. Desde aquí a Mortsund hay unos 77 kilómetros de carretera que atraviesan un paisaje muy especial, semidesértico y precioso, que tiene un gran atractivo. Es la vía que nos dirige a las casitas rojas más aisladas del mundo.
Fuente información : http://elviajerofeliz.com/mortsund-belleza-pura-en-noruega/
Fotos : El Coleccionista de Instantes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...