domingo, 25 de octubre de 2015

Luces del Norte (Auroras Boreales) en Las Islas Lofoten Noruega


¿Alguna vez ha estado al aire libre en una fría noche de invierno?En ese caso, es posible que haya sido testigo de uno de los más magníficos fenómenos que la naturaleza tiene para ofrecer: la aurora boreal, o Aurora Borealis, como se ha visto en el hemisferio norte, o los llamados luces del sur, Aurora Australis, en el hemisferio sur. Estas auroras también se conocen como las luces polares. Las luces del norte se ven en las noches claras oscuras de septiembre a abril.
Aquí en Lofoten vivimos bajo la aurora oval. Se trata de una cinta de luz que rodea los polos geomagnéticos, por debajo de los que tiene la mejor oportunidad de ver el colorido, el parpadeo de las luces del norte. A menudo se iniciará bajo en el cielo del norte, moviéndose más arriba que la noche avanza.
Otra buena razón para venir a las Islas Lofoten para ver la aurora boreal es la temperatura de aquí, que no es demasiado baja debido a la templada corriente del Golfo. Si usted quiere tomar imágenes de las auroras, la cámara y las baterías están mejor cuando no es demasiado frío y cuando hay menos nieve.
La Experiencia aurora boreal
Si se llega a las islas Lofoten para una experiencia de aurora boreal, y desea maximizar sus posibilidades de ver a ellos, entonces usted debe visitar el Centro PolarLight Lofoten en Laukvik. El Centro ofrece un colorido de una hora la presentación visual del fenómeno, y puedes pedir lo que quieras saber sobre él. Instrumentos especiales allí, como un magnetómetro, muestran actividad magnética en un monitor, por lo que pueden salir a la calle y ver la aurora boreal en el momento oportuno. Servicio único: Después de haber visitado el Centro de PolarLight, se puede obtener una aurora boreal SMS de alerta durante su estancia en Lofoten.
Película: Los fantásticos Northern Lights!
Mitología
Aurora es el nombre de la diosa romana del amanecer, y Boreas es el nombre griego para el viento del norte.
Aquí en el norte de Noruega la aurora boreal tiempo ha sido envuelto por el mito y el misterio. En los viejos tiempos, los pescadores escandinavos creían que la aurora boreal eran las reflexiones de grandes cardúmenes de arenque en el Mar del Norte.Otra superstición escandinava nos quiere hacer creer que la aurora boreal brillaba con la luz de las almas de las mujeres jóvenes. E incluso hasta épocas más recientes, los niños se les dijo de no saludar a las luces con un pañuelo blanco o serían arrebatados por ellos, algo que luego, por supuesto, se convirtió en una cosa muy interesante que hacer.
La conexión Sol-Tierra
El sol emite un flujo constante de electrones y protones, el llamado viento solar que sopla continuamente hacia la Tierra y en el espacio. Estas partículas del viento solar entran en la atmósfera superior de la Tierra en la zona auroral, la creación de las auroras.Las partículas tienen de dos a cuatro días para viajar desde el Sol a la Tierra.
La actividad del Sol sigue un ciclo de 11 años. Cuando, como ahora, la actividad solar está en un mínimo, las luces del Norte sólo puede ser visto en nuestra latitud.
Fuente información y visitar web : http://www.lofoten.info/en/?News=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...