lunes, 26 de octubre de 2015

Guía de Viaje Islas Lofoten 2015 Noruega

Guía de Viaje Islas Lofoten 2015
Pincha el enlace para ver la Guía :
http://issuu.com/northern_norway/docs/835515296?e=3165316/10870375

Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico.
El nombre Lofoten procede de «lo», que significa lince, y «foten», que significa «el pie». La cadena de islas con sus picos puntiagudos parecen pies de lince desde tierra firme. Otro nombre que recibe es "Lofotveggen" o el muro de las Lofoten. El archipiélago parece un muro cerrado cuando se observa desde lugares elevados cerca de Bodø, con 100km de longitud, y entre 800-1000 m. de altura.
Lofoten se sitúa entre los paralelos 67 y 68 de latitud norte, por encima del círculo polar ártico, en el norte de Noruega. Son islas conocidas por su gran belleza natural. Lofoten agrupa los municipios de VåganVestvågøyFlakstadMoskenesVærøy, y Røst.
Las islas Lofoten se caracterizan por sus montañas y picos, isletas al abrigo del las aguas abiertas del océano, playas y grandes áreas vírgenes. Al igual que casi toda la costa noruega, su geografía se encuentra profundamente recortada por fiordos. La mayor montaña de Lofoten es Higravstinden (1161 m) en Austvågøy; elParque nacional de Møysalen2 al noreste de Lofoten tiene montañas que alcanzan los 1262 m. El sistema de mareas Moskstraumen o sistema de mareas deMaelstrom se encuentra al este del archipiélago. El mar es rico en vida, y el mayor arrecife de coral en aguas profundas (Arrecife de Røst, de 40 km de longitud) se encuentra al oeste de Røst. Hay una alta densidad de población de pigargos y cormoranes, y millones de otras aves marinas, entre ellos los coloristas frailecillos atlánticos. Son comunes las nutrias, y hay alces en Austvågøy.

Turismo Lofoten : http://lofoten.info/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...